jueves, 28 de abril de 2011

Websquest : un recurso para el aula de Lengua y Literatura




Durante los tres últimos encuentros hemos abordado una interesante estrategia mediante el uso de  recursos TIC, la webquest: La contextualizamos y caracterizamos, analizamos algunos ejemplos y detallamos algunas de sus posibilidades didácticas.
Para ampliar, profundizar y terminar de ilustrar la temática les propongo leer y recorrer los siguientes materiales:

SITIO ARGENTINO DE WEBQUEST : se trata de un completo sitio destinado al recurso que tratamos y cuya autora es Beatriz Fainholc (autora que hemos leído durante el tratamiento del tema). 
Aquí encontrarán más información teórica y conceptual, y podrán acceder a muy buenos ejemplos de webquests. ¡No dejen de recorrerlo exhaustivamente! 

WEBQUEST. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento basada en el uso de internet : guía didáctica para docentes. : este sitio pertenece a Manuel Area Moreira (especialista  y referente en el campo de la  Tecnología educativa).
En este sito, el autor brinda información teórica sobre la estretegia y lo más importante: brinda recomendaciones didácticas para su inclusión en las prácticas y ejemplos concretos de diseño de webquest. ¡Naveguen el sitio con detenimiento!

Finalmente, como les prometí: aquí les dejo enlaces a ejemplos de webquests sobre temas de nuestro campo disciplinar (Lengua y Literatura).

Mientras avanzan con la elaboración de sus webquest, espero sus opiniones y comentarios sobre los materiales propuestos.


No hay comentarios: